Poor & Owl era uno de los despachos de abogados más importantes de Barcelona, junto con Cuatre Cases. Esos días la sección de civil estaba muy revuelta ya que uno de los tres candidatos de dicha sección promocionarían e irían a la sede central de Londres. Zahara era la favorita por hablar un inglés perfecto y saber leyes de comunidad europea, Fátima no tenía mal el camino para ir, su inglés era correcto y tenía varios mansters en derecho hipotecario además se estaba especializando en jurisdicción británica sobre esa materia. La que peor estaba era Dolores su inglés era como cualquier español medio, macarrónico e inteligible, pero su inteligencia era superior a toda la media en menos de una semana podía asimilar cualquier normativa civil extranjera.
Aquella mañana bajaron a desayunar sólo las tres candidatas a la promoción. Hablaron de los típicos chismorreos de la oficina que generalmente eran típicos odios generados durante años. A final del descanso Dolores explicó un asunto laboral que llevaba. Una empresa farmacéutica había despedido a una chica por llevar en el lugar de trabajo el hijab. Dolores aunque defendía a la empresa se compadecía de la mujer musulmana que no podía expresar libremente su opción religiosa. La misma opinión tenía Zahara que con carácter defendía que el trabajador no podía estar sometido a la condición xenfoga y recalcó islamófoga. En cambio Fátima la empresa podía alegar el artículo 24 de la Constitución de 1978 ya que el país en vivían era aconfesional y por tanto no debían de soportar a una "mora" con el velo. Las dos chicas que la oían le dieron la razón.
La última hora de la jornada Fátima ordenó su dietario y los juicios que debía asistir en la Ciudad Judicial de Barcelona. Por la noche en casa mirándose en el tocador y guardándo su ropa en el cajón delicadamente apartó el hijab de flores oculto entre las camisetas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario