miércoles, 30 de marzo de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
POLILLA
En el pueblo de mi abuela Santa Angustias de Guadalope, perdido en la estepa fría. Hacía años que no pisaba aquella casa vetusta, encerrada por el olvido. El olor a humedad tan profundo me entristeció cuando peseaba por las estancias. Cuando entré a la habitación de mi abuela, ví con nostalgia perturbadora el gran cuadro de San Antonio de Pádua como colgaba encima de su cama forjada en hierro. Había un baúl de roble grande justo a lado de la ventana. Lo abrí. Salieron ciento de polillas volando por toda estancia. Se habían comido toda la ropa, el ajuar, el recuerdo que tanto cariño había guardado mi abuela Dolores.
- ¿Estás bien? No te preocupes por estos bichos. Al final decoraremos toda la casa de Ikea.- Me dijo mi hermana alegremente mientras abría todos los balcones e iluminaba cada vez más la casa entrando una nueva etapa aquella casa tan entrañable de mi infancia.
miércoles, 23 de marzo de 2011
LA VENTANA CON VISTAS A AMSTERDAM
Cada mañana iba a la salita y me sentaba justo a lado de la ventana y miraba pasear con monotonía y desgana la gente. Venían de su trabajo aburridos y no soñados en la infancia, pedaleaban sus bicicletas bajo la lluvia o el sol intenso de una ciudad que al igual que las otras se comía asi misma. Algunas veces bebía mi té o fumaba un cigarro descansando del largo trabajo de traducción. Siempre hacía la pausa a la misma hora a las once. A las once y seis minutos siempre pasaba una muchacha rubía y delgada con un muchacho alto y mulato. Yo me sentía como dios observándolel sus gestos, sus ropas, sus ropas. Soñaba que me acechaban en la calle y delante de todos haciamos el amor, los tres. Así pasó la primavera y el verano. A principios de otoño delante de la iglesia la pareja se encontró a una mujer anciana bofeteó a aquella chica. Fue desagradable ver aquella escena. A partir de entonces a las onces sólo iba la muchacha y jamás ví al hombre con ella.
lunes, 21 de marzo de 2011
EL GUARDIÁN DEL BOSQUE
miércoles, 16 de marzo de 2011
CRISIS
martes, 15 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
EL ANGEL CAIDO
Los ángeles estaban muy alterados, uno de ellos se había revelado contra Dios, contra el jefe. Todos cuchicheaban en voz muy baja de lo que había pasado hacía unos días. Unos comentaban que un angel había muerto en manos de Dios, otros comentaban que el ángel había escupido y maldecido en dios y se había ido para crear su propia religión. El comentario más acertado fue el ángel 7066 que explicó que el ángel 4036 había denunciado públicamente la expulsión del paraíso el hombre y la mujer.
- ¡Qué tipo de paraiso es aquel que hay una regla! No es pariso sino una cárcel de plantas exóticas y animales de plumas multicolores. - Dijo el ángel 4036 muy enfadado por la decición de Dios de expulsar a Eva y Adán con clasulas tan duras sobretodo para la mujer. Dios se enfadó mucho por la crítica del Dios. Éste sin contemplaciones, ni juicios sumarisimos expulsó del cielo al ángel 4036 a otra dimensión. Pero antes aquel angel caído exclamó.
- Mi Dios, usted es el anticristo.
jueves, 10 de marzo de 2011
LAGRIMAS DE FUEGO
miércoles, 9 de marzo de 2011
CARTA A MARX
Barcelona 10 de marzo de 2011
Querido abuelito Marx:
La situación mundial está cada vez peor. Los gobernantes no miran por el porvenir de su población sólo por el interés del mercado y de los banqueros. Y no hay ningún economista que escriba una teoría sobre economía o un diga un discurso coherente para salir de una crisis que agobía y desanima. El SeñorTrichet, presidente del Banco Europeo, está más preocupado por la inflación que por otra cosa y la Señora o Señorita Merkel con su caracter matronal alemán sólo le interesa el déficit.
En España hemos despertado de catorce años de sueño, a mi me gusta decir de vinos, rosas, cemento y ladrillo. Y los políticos están más interesados por el sillón de su oficina que por atender las necesidades de los parados y creación de empleo.
No te preocupes abuelito, todo saldrá bien. Un beso muy grande estés donde estés.
Iago Bronski
EL PAYASO
Gadafi, Putin Berlusconi, Zarkozy, Aznar, el tirano egipcio, el de tunez y un largo rosario de politicos y estadistas mundiales que en vez de preocuparse de su gente, de la población, sólo se preocupan de aparentar su gran masculinidad poniendose pelo en cabezas sin neuronas, casandose con modelos o cantantes que son jarrones chinos , convertiendo un palacio en un prostibulo ... Todos son unos payasos. Lo malo que estos payasos nos pueden llevar a la ruina y a al destrucción.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)